Apps imprescindibles para viajar

Viajar es un placer, pero a veces puede ser un problema. Sobre todo si estamos en un país extranjero, en una ciudad extraña o en una adorable casita en medio del campo. Por suerte, hoy en día nuestros Smartphones son perfectos asistentes personales para cuando salimos de viaje. ¿Quieres saber cuáles son las apps imprescindibles para viajar? ¡Sigue leyendo!

  • Google Maps

    Sin mapa no somos nadie y menos en un lugar que no conocemos. Por muy buena orientación que tengas, si no conoces las calles te será muy difícil moverte por las ciudades. Por eso, Google Maps es una aplicación indispensable para todo viajero. Puedes buscar cualquier negocio que se encuentre en la ciudad, trazar rutas desde un punto a otro, mirar la información de lugares de interés e incluso consultar todo sobre el transporte público. Además, si has descargado el mapa previamente en tu Smartphone, podrás verlo sin gastar datos. Es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos.

  • Expensify

    Con Expensify podrás controlar perfectamente los gastos del viaje. Puedes hacerle fotos a los tickets de hoteles, transportes, restaurantes, actividades y tiendas, ordenándolos por categorías. Así puedes ver de una forma muy rápida qué has gastado y cómo. Es perfecta para los viajes en grupo, pero también para cuando vas solo ya que siempre viene bien controlar las finanzas. Está disponible para iOS y Android.

  • iTranslate

    Con iTraslate podrás comunicarte en el extranjero sin problemas, ya que traduce texto y voces en más de 100 idiomas. Además, tiene una opción para descargarte los idiomas más conocidos (13, en este caso) y poder usar la app sin conexión. Por supuesto, es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

  • Wifi Map

    Una app para los que se quedan sin megas de tanto usar Instagram que proporciona un mapa de todas las redes de WiFi disponibles y cercanas a tu ubicación. ¿Se puede pedir algo más? ¡Sí! También da las claves para poder conectarte. Está disponible para todos los sistemas operativos y es gratuita.

  • Flush

    Somos personas y como tal, tenemos ciertas necesidades. Y no hay cosa que más urgencia nos provoque que tener que ir al baño. Flush tiene una base de datos con las localizaciones de los cuartos de baño disponibles en muchas ciudades del mundo. Y sí, como todas las apps que estamos comentando en este post, es también gratuita y disponible tanto para Android como para iOS.

  • Moovit

    Con Moovit podrás saber muy fácilmente cómo ir de un sitio a otro de la ciudad usando el transporte público de más de 1.500 ciudades en 79 países. Además, te recomienda las mejores rutas, los tiempos de espera y las líneas en tiempo real. Ya solo tendrás que comprarte el bono correspondiente y listo.

  • Passporter

    Si quieres saber dónde se hicieron esas fotos tan chulas los influencers a los que siguen o quieres encontrar los diarios de viaje de los travel bloggers más famosos, esta es tu app. Podrás seguir a influencers, agencias de viajes y personas reales que suben sus fotos y las geolocalizan. Así, podrás hacerte exactamente la misma foto que ellos.

  • Wave

    Si viajas con un grupo, seguro que habéis vivido la anécdota de que uno de vosotros se perdió mientras los demás no os dabais cuenta. Con Wave esto no volverá a pasar, ya que puedes hacer un grupo privado con tus compañeros de viaje y gracias a su sistema de geolocalización todos podréis saber dónde estáis en cada momento. Como siempre, gratuita y disponible para todos los sistemas.

  • Splitwise

    Al igual que la anterior, está pensada para viajes con un grupo de amigos. Con esta app podemos hacer grupos de “gastos” para pagar a partes iguales las diferentes cantidades que vaya poniendo cada miembro. Podremos saber siempre qué persona debe dinero a quién o cuánto tiene que poner cada persona del grupo.

  • PackPoint

    Si nunca sabes qué ropa llevarte de viaje… ¡Esta es tu app perfecta! En PackPoint podemos introducir el destino al que viajaremos y cuándo lo haremos y nos dirá qué tipo de ropa nos hará falta. ¿Llevar paraguas o gafas de sol? ¿Mejor unas deportivas o unas botas? ¡Solucionado! Eso sí, tiene una versión gratuita y otra de pago con más funcionalidades.